¿Qué habrá sido de estos dos labradores negros para acabar recogidos en estas condiciones. Oddie, desde arriba, casi parece un galgo. Tasha apenas podía andar. Oddie tiene nueve años y Tasha ocho, ambos se perdieron hace seis meses.
Los dos tenían chip y, por tanto, dueño, pero cuando la Asociación Protectora de Animales CHIPIDOG contactó con ellos decidieron renunciar a sus perros “por las pésimas condiciones en las que han aparecido”, lo que dice muy poco de ellos. Si yo perdiera a alguno de mis animales y lo encontrase seis meses después os aseguro que lo último que pensaría es en renunciar a ellos.
El caso es que en la asociación gaditana Chipidog sí que les quieren y cuentan que “no vamos a parar hasta verlos sanos, felices y con una familia que los adore de verdad”.
Pero para eso van a necesitar ayuda, tanto para sufragar los costes veterinarios como para difundirlos en busca de esos hogares que sepan apreciarlos como merecen.
A Oddie, que tiene un carácter adorable, le encontraron extremadamente delgado y con bultos en el lomo. Acudieron de urgencia a recogerle porque unos energúmenos habían intentado tirarlo a un canal. Tras hacerle pruebas, ha dado negativo a leishmania, erlichia y filaria. Tiene muucha anemia y hasta que no se recupere no se le podrán quitar los bultos y analizar para descartar que sean tumores malignos.
Vídeo de Oddie de cuando lo recogieron:
A Tasha la encontraron cuando fueron a por Oddie, no podía andar y se arrastraba. Ya está en tratamiento y mejorando. También ha dado negativo a leishmania, erlichia y filaria.
Vídeo de Tasha:
Para hacer una donación:
BBVA 0182 3135 25 0201563405
SWIFT: BBVAESMMXXX
IBAN: ES81 0182 3135 2502 0156 3405
Por Paypal: chipidogchipiona@hotmail.es
Podéis seguir su evento en Facebook con información actualizada.
Contacto: 622 31 50 62 chipidogchipiona@hotmail.es